El pescado es una rica fuente de proteínas, aminoácidos, minerales y otros diversos oligoelementos que contribuyen a reforzar las defensas contra las infecciones y revitalizar el organismo.
Especial mención merece la presencia de aminoácidos esenciales para el mantenimiento y la preservación de la masa muscular y los Omega 3, indispensables para reducir los riesgos de infarto, bajar la tasa de colesterol y limpiar los vasos sanguíneos.
Por lo demás, existe una ilimitada lista de recetas para la elaboración de exquisitas platos, de pescado crudo o cocinado: marinados, ahumados, fritos, en ceviche, en sopa… para todos los gustos.
Pero, además de la satisfacción de consumir un producto tan rico, veamos más detalladamente algunos de sus beneficios:
- La baja ingesta de grasas: El pescado contiene menos grasa que la carne, particularmente si son especies blancas (en contraposición con las especies azules). Esta es una característica muy conveniente para quienes quieren perder peso.
- El desarrollo intelectual: Puesto que el pescado es una importante fuente de minerales como zinc y fósforo, ácido fólico y vitaminas A y B12, es un producto de la naturaleza que ayuda en la concentración, el aprendizaje y la memoria.
- La fácil digestión: Las proteínas poco fibrosas y la baja cantidad de colágeno –en relación con las carnes de otras procedencias- hacen del pescado un producto de fácil digestión.
- Nutre los músculos: Su contenido proteínico incide en la recuperación de los músculos forzados durante el ejercicio y contribuye a que los órganos se mantengan y desarrollen.
- Fortalece los huesos: Las espinas comestibles de las especies más pequeñas son una importante fuente de calcio, que contribuyen a fortalecer los huesos en una proporción parecida a un vaso de leche.
- Elementos antiinflamatorios: Los ácidos grasos Omega 3, tan importante para proteger al organismo de enfermedades coronarias, también ayudan a aliviar los síntomas de enfermedades inflamatorias, como la artritis reumatoide.
Por sus aportes a la salud y el bienestar de las personas, los expertos recomiendan consumir pescados y mariscos entre 2 y 3 veces a la semana.
En Mariscos Tevilla tenemos más de 14 años de exportar productos del mar y nuestro propósito es seguir creciendo en el mercado local e internacional, posicionándonos como la empresa que brinda productos frescos de la mejor calidad y proporcionar una atención de excelencia a nuestros clientes.
Compre el mejor pescado y siga gozando de los beneficios de este alimento.